domingo, 2 de noviembre de 2014

El triunfo de la mediocridad

                                                                          

No es algo nuevo, lo vengo observando desde hace años.- Los talentos en España son rara avis, no porque realmente no existan sino porque están marginados en su mayoría, hace falta una buena dosis de suerte para que alguien se fije en las posibilidades que pueda tener un individuo y decida ayudarlo.

Antiguamente existían los mecenas, eso ya desapareció, ahora son las Cajas las que deciden que obra vale y cual no, detrás de estas decisiones no suele haber expertos, sino gente de "confianza" sucedió con la obra social de Caja Madrid, hasta el mismo Bleza dijo que las obras no valían la millonada que el hijo de Aznar pretendía, y este ultimo se le encaró diciéndole : Esta ahí porque te puso mi padre.

Esa es la mediocridad del país, que alcanza también a los presidentes de gobierno, mediocre fue ZP con una política de madre Teresa de Calculta, sin medir las consecuencias, y más mediocre está siendo Rajoy, evitando dar explicaciones, su postura de esperar a que pase la tormenta tiene cansado hasta a los suyos, un Presidente que no comparece cuando la ciudadanía se lo exige.

La mediocridad alcanza todos los niveles, en la escuela, en el trabajo, se admira a quien da el pelotazo y quien actúa con honradez es tildado de tonto y hasta de persona non grata y cuando alguien despunta provoca recelos o dicho de otra forma mas burda envidia.

La televisión no es ajeno a ello, no  toda pero si  algún programa en la primera parrilla de la tarde que alcana cuotas de shar increíbles.
                                                                        


Las instituciones publicas, ayuntamientos y diputaciones han perdido credibilidad. El PP ahora tiene un papelón gordo encima, no sabe a quien poner sustituyendo a Marcos Matinez, porque tiene que ser entre los 14 diputados que salieron electos, pero algunos pueden estar también pringados, otros carecer de experiencia para llevar una diputación como la de León y carentes también  de apoyos.

Las dos España siguen vigentes, solo hay que ver que hay dos asociaciones de victimas contra el terrorismo.

Todos, todos clamamos por un cambio, por radical que pueda parecer, otros también tienen que tener oportunidad, porque para los dos grandes ya se acabó su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario