jueves, 20 de noviembre de 2014

El pueblo judio en España

                                                                

               Pablo Iglesias ante el muro de las lamentaciones con una Kipá

En España a día de hoy existe un gran desconocimiento del pueblo judío, cosa que no sucede en otros países ya sea Europa, America o el Magreb.-

Aquí a los judíos se les sigue viendo como algo extraño.- Una amiga me decía no hace mucho que en Europa es normal que los judíos porten sobre la cabeza la Kipá, especie de gorrito  que indica su condición de judíos, aquí hay cierto recelo a llevarlo.

Pero ahí no termina la cosa aún hoy en dia en España hay quien emplea la expresión perro judío, eso denota falta de cultura y xenofobia.-

La última en utilizar la expresión ha sido una política española, la Alcadesa de Collado Villalba  Mariló Vargas,en cualquier otro país eso hubiera supuesto un cese fulminante, aquí no, pero aquí  es que nadie cesa por nada, da igual que robes de forma elegante pasando unas facturas al congreso a que lo hagas en forma de soborno, la gente sigue en sus puestos.

Luego sale Floriano diciendo que siente vergüenza ajena, pero siguen sin dimitir, se agarran al sillón como si en ello les fuera la vida.

La Federación de Comunidades Judias de España ha presentado una queja por lo desafortunado de la expresión ¿ y que ha dicho ella? Pues que esto es una expresión muy coloquial en Madrid.

Señores si yo fuera judía no votaria a este partido, si ellos se identifican con posturas conservadoras hay otros partidos que pueden satisfacer sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario