sábado, 29 de noviembre de 2014

La caza un ocio minoritario y para bolsillos sobrados

                                                                        
            En imagen algunos miembros de la familia Real Danesa
Uno de los pasatiempo favoritos de la nobleza a lo largo de los siglos ha sido y es la caza. Algo que nunca ha estado a alcance de la clase media, para cazar se necesita una buena escopeta, las postas son caras, los cotos de caza hay que mantenerlos y luego los porteadores, ojeadores y un largo etc,no solo es coger la escopeta y cazar.

Con el pasar de los siglos la caza se "democratizó" asi en España toreros, empresarios y algún nuevo rico se fue sumando. Jefes de estado también. Al comandante le gustan las cacerías de patos, claro que allí ciervos no hay.

En Marruecos cazar no era caro, había caza de patos, jabalí y pichón. La población marroquí nunca mostró demasiado entusiasmo, si algunos se apuntaron fue mas por moda que por verdadera afición.
No sé si la religión tiene algo que ver, entre los judíos tampoco había afición, y vuelvo a decir lo mismo ¿motivos religiosos?

Disparar a animales que están en su medio y que son indefensos ante la escopeta me parece tremendo, si sobran hay que poner otras medidas de control, pero no la caza.

Hemos avanzado mucho en tecnología, podemos ir a Marte, pero en sentimientos y otras cualidades del espíritu propias de las mentes avanzadas no.-

Hoy la nobleza sigue divirtiendo se como antaño. Las nuevas generaciones parecen ser distintas, aquí en España no hemos visto a Dña Leticia o a  Felipe VI ir a unas de estas cacerías, en la foto tampoco se ve a Mary su esposa, y en la Monarquía holandesa no sabemos.

No solo se cazan ciervos, en Africa leones, elefantes todo aquello que se mueva es susceptible de ser abatido

Yo no encuentro diversión, ni entretenimiento ni nada que produzca satisfacción en la matanza de animales. La carne de ciervo además es dura, aunque se hacen con ella hasta embutidos y la cornamenta termina sustituyendo a un cuadro en la chimenea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario