Que la democracia se degenera no me cabe la menor duda,lo estamos viendo en España, y pongo como ejemplo a dos presidentes, uno el del gobierno, M.Rajoy y el otro de Cataluña C.Puigdemont,ambos con una ambición desmedida de poder. A Rajoy no hay quien le rechiste, otro gallego, ya les tememos, menos mal que Feijó parece que no va a tener posibilidades.
Rajoy hace y deshace a su gusto, y pasa de los suyos, nadie se atreve a decirle nada,no respeta el acuerdo firmado con Rivera sobre corrupción, está por ver cómo reacciona éste último, si no pacta algo y luego da una imagen combativa de cara a la galería.
En cuanto a la tan traída y llevada "mayoría" independentista, que no es tal, pero que la ley electoral les favorece,no siempre el pueblo soberano tiene razón, o una razón ética ¿ donde está la ética, se preguntarán algunos? el pueblo a veces, pide, sin saber realmente lo que pide y desea. Ayer oí hablar al antiguo presidente de Extremadura, Rodríguez Ibarra y comentó de cómo Hitler llegó al poder, fue a través de las urnas, eso es lo que quiso el pueblo, y cuando éste se ve empoderado, actúa de forma imprudente, lo estamos viendo en algunas zonas concretas de Cataluña, donde algunos comerciantes no tienen clientela porque son sospechosos de no ser soberanistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario