martes, 20 de febrero de 2018

Integración a macha martillo.

El asunto de la interculturalidad me sobrepasa. No se si en el resto de las CCAA es igual. Cultura ya no sabe  que sacarse de la manga para integrar a los que proceden de otros países. Algunos se integran, los que proceden de Argentina y Uruguay, bueno y otros países como Colombia,la profesora es colombiana y no veo diferencia con una española, incluso ayer conocí a una iraní muy maja que apareció por un curso que estoy haciendo de restauración de muebles, me pareció abierta y encantadora, luego cuando hablas con ella te dice: me fui del país porque no pude aguantar más, osea es una iraní atípica, que pasa de ciertas cosas y quiere integrarse, y allí estaba con una sonrisa en la boca, intentando hablar algo en español y ayudando porque ella no tenía ningún mueble que restaurar ni tampoco dinero para los productos necesarios, algunos caros.

Y una del curso me dice: quería preguntarte algo, porque tu eres de Marruecos ¿ verdad? si le dije; es que en el colegio le han dicho a mi hija que tiene que llevar un plato típico de comida marroquí con motivo de no se que día,, ( no lo recuerdo) y mi respuesta fue que yo de cocina marroquí no se nada,excepto algún dulce que aprendí y es algo complejo para dar una receta sobre la marcha, hay cosas que hay que verlas hacer. Pero luego me pregunté ¿ porqué no ha cogido a la madre de una alumna y le he preguntado una receta? quien mejor que una nativa, pero no le dije nada porque hay que tener un cuidado enorme con lo que se opina, te dan un resoplón anti racista antes que canta un gallo. Y no lo soy. Pero los tiempos son de dar y dar pero no pidas..

La integración que en esta comunidad pretenden no es posible, porque no quieren, ni siquiera ven canales españoles, no les interesa nada,  no se les ve  por ningún lado, los actos son gratis, como el ballet de San Petersburgo que vino este verano y están forzando situaciones que rozan el absurdo.

¿Hasta que punto es bueno esta integración forzada? depende de con quien hables, si hablas con alguien de la extreme gauche y no tan extreme, te dirá que debe ser así, yo aunque de gauche tengo otra opinión, porque la gauche no es un paquete de cacahuetes, hay almendras, avellanas,,, ya me entienden..

Vamos a dejarlos ya un poquito tranquilos, no quieren integrarse. Y me hago una pregunta ¿ Es necesario que se integren? ellos vinieron a trabajar y porque hay buenos servicios sociales, el resto les da igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario