viernes, 2 de febrero de 2018

Fidelito Castro.D.E.P

La muerte de Fidelito Castro Díaz-Balart, hijo de Fidel y Mirta Díaz Balart su primera esposa, ha desatado todo tipo de rumores tanto dentro como fuera de Cuba. Imagino que ser hijo de un personaje como Fidel Castro(*) conlleva una carga social y de responsabilidad impresionante, cuando los hijos no heredan el carisma de los padres.Sucedió igual con los dos hijos de Stalin, uno murió en un campo de concentración nazi, pues Stalin no lo quiso canjear, hizo un comentario duro: un soldado no vale cinco oficiales, el segundo también terminaría bien mal, se le ascendió sin cualidades para ello y cuando falleció el padre lo pagó, terminó suicidandose.
   Fidelito es el que más se parecía de los seis hijos varones que tuvo,los otros cinco restante con su segunda esposa Lala. 
   Según me contaron unos cubanos hace tiempo, Fidelito estudió física nuclear en Moscú en los 80, contrayendo matrimonio con una rusa, (**)tuvo tres hijos uno de lo cuales, Natasha Smirnova Castro vive en Sevilla, lo supe en cierta ocasión viviendo yo allí, estaba en el instituto politécnico de los Remedios y alguien me dijo, aquella es la nieta de Castro ,, y era verdad,porque el exilio publicó su foto, y hasta su dirección en Pino Montano, una barriada de Sevilla.

  Fidelito con sus padres, según la foto es del 53.

   Volviendo a Fidelito, según mi fuente, una persona que con los años se exilió, como tantos cubanos, en los noventa, este conocido mío tenía un alto cargo en un instituto dedicado a la investigación en la Habana, y al parecer Fidelito responsable del programa nuclear no estaba a la altura de lo que se le exigía, siendo destituido en el 92, tanto si es cierto como si fue un " desaire" de su padre, con quien tuvo alguna relación pero no la habitual entre padre e hijo, a partir de entonces las cosas no le fueron bien, tuvo otros trabajos de menor envergadura, llevaba tiempo con una profunda depresión y se ha suicidado este martes.
  Posiblemente ser hijo del Comandante fue más una desgracia que una suerte. 

* La actitud del Comandante no fue la de un padre amoroso con su hijo. La venganza contra la madre Mirta D.B (arriba en la foto) no tuvo parangón, primero le quitó al hijo siendo aún pequeño, luego con 10 años lo mandó a Moscú donde se crió sin el cariño de la  familia, y por último lo humilló dejándolo en evidencia ante el pueblo, para decir que era objetivo y trataba a todos por igual, pero la realidad era otra que el pueblo quizás no conocía. Por eso cuando alguien lo defiende no puedo callarme, lo he oído multitud de veces en gente de la izquierda, Psoe incluido, y no fue ya la traición al pueblo, sino cómo se comportó a nivel individual. Todo en él fue pura comedia.

** Según Reinaldo Sánchez, el autor de La Vida Oculta de Fidel Castro y quien estuvo 16 años a su servicio, como escolta y edecán del Comandante, la esposa de Fidelito era una chinche de ciudado, un día en un restaurante devolvió por tres veces el pollo, pues decía que olía mal. No creo que la llevaran a un restaurante que tuvieran el pollo en mal estado, por muy mal que estén las cosas en Cuba. No conocemos su rostro,,pero nos gustaría..El libro de Reinaldo Sánchez contaba cosas increíbles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario