jueves, 1 de febrero de 2018

Aushwith y los polacos

Polonia es uno de los países más reaccionarios que hay y no digo ya en Europa, sino en el mundo. La decisión de desmarcarse del holocausto es de echar balones fuera y lavarse las manos, amenazando además a quien ose decir lo contrario; se sabe y quien haya leído sobre Aushwith puede confirmar que hubo polacos que participaron de forma activa, porque en Polonia los judíos llevaban tiempo siendo molestos, fue un país donde hubo progroms. Mucho antes de la guerra ya Isaac Singer hablaba del tema, vivieron siempre en guetos.

   Conseguir algún documento aquí es un via crucis. Cuando investigaba sobre Lenin, pues estuvo en Polonia en 1914 y solicité información, tuve que escribir un sin fin de cartas para que al final me contestaran diciendome que me fuera allí,  pues no dan información asi por las buenas. Los checos también van en la misma onda.
    
     Lo de Polonia viene de lejos y no es justificable porque fuera un país comunista, también lo fue Rumania o la misma Rusia.
    Esta es la sala ámbar,robada en S.Petersburgo en 1945 por los nazis, y a día de hoy en paradero desconocido.En Alemania se buscó por todas partes y los que participaron en el robo dijeron que quedó guardada en algún lugar de Polonia, concretamente dentro de un tren bajo una montaña excavada  con este fin. Un experto polaco dijo tener indicios del lugar exacto en el voivodato de Varnia y  Masuria, según  confidencias de personas que vivían próximas al lugar, cuando los alemanes comenzaron a excavar en la montaña en 1945. Las excavaciones comenzaron en 2016 y nunca más se supo.
   
      El fanatismo llevado a sus últimas consecuencias es lo peor de lo peor y de estos los polacos saben. Hace un año se dijo que el tren nazi que contenía la sala ámbar robada en San Petersburgo a los rusos se encontraba en Polonia y había fotos del lugar exacto, una montaña excavada, pero buenos son para dar algo. 
    Ahora amenazan con tomar medidas de todo tipo a quien ose mezclarlos con los holocausto nazi, que mal huele esto.
                             Imagen del museo del holocausto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario