jueves, 8 de febrero de 2018

Oriol Junqueras, un verso suelto.

Si algo diferencia a Oriol Junqueras de Puigdemont es su estilo de vida y su dignidad como político, la huida de Puigdemont no es ejemplo de nada, el alquiler de la casa a casi  5.000 € mensuales tampoco ¿ Quien paga? imagino que la generalitat, no creo que salga de su bolsillo. 
   Mientras Oriol está en la cárcel, Puigdemont sale de tapeo, eso si el bar tiene senyera, no tapea en cualquier lugar.
    Dice la prensa que Oriol está libre de cualquier mácula de corrupción,es un hombre muy alejado de todo lo que  supuso los Pujol, el honorable, asi es la vida.En este caso se supo, y se supo porque Madrid quiso que se supiera, porque lo sabían, si alguien piensa que Madrid vive ajeno a cualquier hoja que se mueva en Cataluña se equivoca, autonomía si, pero los chanchullos se saben, otra cosa es que callen.
  Lo que a algunos nos ha chocado es que tengamos que ver a Oriol de Iglesia en Iglesia, da la sensación que hay un fotógrafo apostado en cada una, esperando la llegada del político.Esto también da votos.
   Junqueras es un verso suelto dentro la izquierda, no es lo normal, aunque en Andalucía también hay alguno que otro.Es una izquierda muy ligth, al menos la de Susana Díaz, una izquierda que no duda en pactar con bancos, porque los desahucios continúan aunque ya no se hable de ellos, es mas izquierda de cara a la galería, una socialdemocracia liviana, que hace el apaño de cara a las urnas, hablo del Psoe, yo de E.R se bien poco. 
   Oriol por lo menos no se dio la estampida, y creo que si hubiera una segunda vuelta, el pueblo lo tendría en cuenta.
                   ---------------------------------------
Añadido el 11/02/18
Junqueras está jugando bien sus cartas, y no cede ante "el president". De haber nuevas elecciones, apostaría que Puigdemont pierde la mayoría absoluta y E.R ganaría escaños.Tiempo al tiempo, cuando nadie quiere elecciones es porque todos tienen miedo, pero en este caso Ezquerra podría salir ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario