jueves, 7 de julio de 2016

Aquel periódico llamado El País


¿Que sucedió de aquel periódico de vanguardia llamado el País? Se podría decir que todo evoluciona, hasta PJ ha evolucionado, pues su periódico El Español quedó algo alejado del Mundo, el estilo de PJ me gusta, es critico cuando tiene que serlo pero también he visto buenos artículos con bastante objetividad, incluso hablando del "demonio con rabo" ya saben a quien me refiero.

Pero volviendo al País, si antes decían que estaba al servicio del Psoe, ahora parece justo lo contrario, los del PP no podrán quejarse, ya son tres ABC, La Razón y el País; a la Razón se le vincula con el Yunke y la Caverna , de ABC no he oído nada al respecto pero es un periódico poco objetivo a la hora de informar, ellos dirán que no tienen porque serlo, pero la información manipulada y tergiversada es algo que me produce nauseas. 

En el otro extremo también tenemos un periódico casi en la misma onda me refiero al Plural.com,he visto algunos artículos que dejaban mucho que desear, claramente vinculado al Psoe. Es el problema de algunos medios informativos, detrás hay una mano que mece la cuna, y posiblemente también alguna ayudita económica pues de lo contrario no podrían subsistir. 

Hoy en día en España hay mucha prensa más digital que escrita, para la mayoría es fácil abrir el ordenador y saltar de un medio a otro y ver  como cuentan la misma historia los distintos medios.

Siento que El Español de PJ se haya convertido en un periódico de pago, bajo la forma de suscripción, he visto buenos artículos firmados por él o algunos de sus periodistas, el Mundo lo sigo leyendo y el Diario.es también, del Plural paso, no me interesa la información manipulada.El Confindencial lo leo todos los días, tiene articulos que me gustan y otros que no, pero así debe ser, no me gusta el periodismo de corre, ve y dile.

En cuanto a ABC y La Razón en alguna ocasión he entrado.Una cosa es la buena pluma y otra lo que cuenta ,algunos  puede tener una imaginación que supera a la de walt Disney , sería el caso de Maruhenda. 

Y del País me olvidé hace tiempo, para mentiras buenas prefiero la de otros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario