martes, 5 de julio de 2016

Lenin y las mujeres.


A la Iz Inessa Armand (1910-1920), fue una relación intermitente con una ruptura en 1912, pero parece ser que la retomaron.A la derecha Lise de K, de la que solo sé sus iniciales a día de hoy, aunque la investigación por mi parte no ha terminado (1905-1914), fecha en la que él la deja, entre 1910-14 alternó la relación con ambas. Lise en 1937 aún vivía. Inessa falleció en 1920.

La historia hay que escribirla más de una vez y también leerla. Quizás el país donde más se ha tergiversado ha sido en la URRS. A estas alturas casi me considero una especialista en Lenin, he leído bastante de lo que se ha publicado sobre él, a favor, en contra y lo que yo he investigado por mi cuenta y nada es lo que parece.

De entrada ya hubo un autor Curzio Malaparte que dijo que Lenin era un tipo normal e hicieron de él un monstruo, y fueron los suyos los que se encargaron de hacer de él un ser casi mitológico, un Gengis Khan del S XX. Yo muy normal no lo encuentro, era una persona extraordinaria tanto en lo bueno como en lo malo, con una inteligencia fuera de lo normal y también algo profeta, tenía ese don que tienen algunos gobernantes que sabe lo que se le avecina antes de que suceda, no es algo baladí, también lo he oído en otro que todavía está vivo.

De entrada las autoridades de la URRS se encontraron con un problema, un problema relativo, pero para ellos debió ser un gran problema, los años del exilio, estuvo 17 años fuera, de 1900 a 1917, y sobre lo que hizo hay información a medias, hay lapsus en los que a día de hoy se desconoce, como fue su estancia en Praga. Uno de los problemas eran sus temporadas en la Isla de Capri, donde vivía Gorki,amigo y banquero del partido,Gorki atesoraba grandes sumas de dinero de procedencias varias y los rusos quisieron ocultar que Lenin estuvo en Capri, un lugar muy burgués, tonterías de este tipo las he visto en webs comunistas.



Inessa con su primer esposo, falleció en 1943,nunca quiso dejar Rusia.

Lo que sucede es que hay ciertas contradicciones entre su vida privada y pública porque debía ser de los que dicen : Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.Esto no invalida su revolución ni su obra, pero analizado desde un punto de vista marxista si puede haber cierto mosqueo. Había un punto sibarita en él, sin caer en el exceso, no llevaron una vida tan espartana como Nadia pretende en su biografía.

No se puede juzgar en la distancia, y menos cuando la distancia es de un siglo.


Para mi Lenin fue primero hombre y luego revolucionario y me parece bien que así fuera, yo la misogínia y el ascetismo es algo que detesto, prefiero a un Lenin promiscuo como al parecer lo fue a un Señor dedicado en cuerpo y alma a hacer la revolución y detestando a las mujeres.

Otra de las contradicciones fue que las dos amores más importante de su vida fueran ambas aristócratas, la clase a la que él combatía.

Hubo otras mujeres y quien quiera saber sobre su vida sentimental que entre mi blog y lea el post que pongo a continuación.

Hoy gracias a Internet hemos adelantado mucho, leer, descargar documentos, ver lo que otros cuentan … Hoy Lenin ya no es el Señor misógino y fiel que el PCUS pretendió, sabemos que tenía cierto charme, que sabía seducir a una mujer y que no se privó del amor femenino. Particularmente lo celebro.

En la foto de la derecha Inessa Armand a una edad imprecisa, yo calculo 40-45. A esa edad y enferma como estaba es normal que hubiera perdido lozanía, pero imagino que su encanto estaba en su personalidad, falleció con 47 años en el Caucaso de Tifus según unos, cólera según otros, y hay quien la da una Sifilis ( Fritz Platten *) siempre es bueno poner la fuente, yo pienso que pudo ser de tuberculosis pues ella cuando llegó al Caucaso iba enferma, otra cosa es que allí cogiera alguna enfermedad más.


(*) Platten fue el creador del partido socialista revolucionario suizo, trabajó en la URRS haciendo varias labores, pero parece ser que terminó mal con Lenin, pues en un escrito suyo es quien dice que fue Inessa quien le contagió la sífilis a Lenin,¿ cierto o una maldad en venganza por algo que desconocemos?


Lenin con 45-47 años. En mi opinión un hombre atractivo

Link sobre la vida sentimental de Lenin.






No hay comentarios:

Publicar un comentario