jueves, 14 de julio de 2016

Los desaparecidos en Malaga, son ya un buen puñao


De nuevo nos encontramos con una desaparición inquietante, Juan Antonio Gómez senderista en Mijas ha desaparecido; la familia descarta que haya huido, era un montañero experimentado y llevaba móvil, después de una batida de rigor ya no se ha vuelto a hacer más nada, con unos buscan años y con otros un par de días,para todo somos igual.

¿Cabe la posibilidad de que se haya caído por un barranco? Si, entre otras ¿ pero porque no han podido encontrarlo por las coordenadas del móvil que lleva encima? El móvil deja huella. Es incomprensible cuando hoy encuentran a un móvil en el fondo del mar. 

En esa misma zona de Mijas han desaparecido cinco personas en apenas dos años, una irlandesa, un americano y tres españoles. La policía se ha limitado a decir que es zona caliente y que hay que evitarla. ¿ Qué quieren decir con zona caliente?
         No hace mucho en canal sur, salió una familia hablando de la desaparición de un miembro de la misma, era otro senderista, esta vez la desaparición se produjo en la Sierra de Cadiz o Huelva no recuerdo el lugar exacto, llevaba un mes desaparecido,tenía 27 años y era un montañero experimentado, también llevaba tel móvil, ni pudo llamar ni encontraron las coordenadas del móvil ¿es que hay un asesino en serie en las montañas esperando que alguien entre para liquidarlo?  La policía siento decir no hace gran cosa por falta de medios, salen unos cuantos y si en ese día o en el siguiente no aparece dan por terminada la búsqueda. La montaña y el campo ya no son lugares tranquilos como antaño. Antes no se perdía tanta gente y los riesgos eran los mismos, incluso más porque antes no existía el tlf móvil, ni había tanta preparación, pero esto no es exclusivo de España, si entramos en la web de desaparecidos de Francia es para echarse a temblar, desaparece gente por doquier, en montañas y en calles transitadas, solo al que le desapareció un familiar vive con la angustia, el resto de la ciudadanía vive con toda la tranquilidad del mundo y no parece estar preocupado por el vecino que desapareció.

Pues después de dar la noticia por televisión ya no se volverá  a hablar más.

                                  ¿Sabe que mañana podría ser Ud? 



---------------------------------

Añadido el 12/08/16

De nuevo un caso de lo que ya viene siendo habitual. Manuela Chavero, 42 años,residente en Monasterio ( Badajoz) salió una noche de su casa por motivos que se desconocen, pudo ser para tirar la basura o por otros motivos, se dejó la luz y la tv encendida, pues se ve que tenía intención de volver en minutos, pero nunca regresó. Para la mayoría fue secuestrada pero ¿ con que objetivo? ¿Le abrió la puerta a un desconocido? o era alguien que conocía. Yo digo que no hay tanto asesino suelto como algunos piensan, en Francia casos como estos a montones, y si es verdad que algunos pudieron ser asesinados, tanto hombres como mujeres porque también ellos desaparecen, pero queda un margen de desaparecidos para los que no hay explicación.

Aqui os dejo un blog curioso, está en francés, se llama el blog de Merlin, pero habla de aquellos que se volatilizaron, y es que entre los desaparecidos hay matices. Dice, resumiendo un poco que de 40.000 desapariciones  cada año en Francia, 30.000 aparecen, a nosotros nos interesa esos 10.000 de los que nunca más se vuelve a saber.
  En el blog viene narrado un caso cuanto menos inquietante, una pareja mayor que visitaba la casa de Napoleón, en pleno centro  de la ciudad,iban en fila india  y el marido desaparece sin dinero, ni movil, pero había una camara y captó los hechos, en un momento dado deja de verse al marido y nunca más se supo. Si saben francés leanlo porque vienen más casos de volatilizados, gente que va andando por la calle y de pronto ! Zas! 

   Viene también hablando de los desaparecido en el paralelo 35, por allí mejor no aparecer.

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario