sábado, 23 de julio de 2016

De la Cuba de la oposición a la Cuba de Donald Trump



La oposición cubana pasó de ser una esperanza a un mal sueño. Todo comienza con Internet, en 2003/4 en España no todos  lo tenían, pero si había posibilidades de ir a un Ciber, ya era accesible, en Cuba era otra historia, pero para eso estaba el exilio de Miami, incluso algún partido puesto por Castro como opositor.

Cuba nunca fue una fiesta con Fidel en el poder, porque desde que llegó mandó parar al diversión, para el pueblo, él vivía como un Rey, un rey sin corona pero para que la quería con los incómodas que suelen resultar.

En 2006 /7 fue la locura, crecían partidos como hongos, todos con el mismo ideario de extrema derecha, porque el cubano es racial, o se mueve en el comunismo o en el fascismo de Bush, el tio Busch tan querido, los demócratas son comunistas y come mierdas tremenda expresión barrio bajera que encanta al exilio, yo he leído cosas abominables sobre Obama, que no merece la pena repetir.

Uno puede ser exiliado y tener un poco de clase, no tiene porque gustarte Obama (*) o Hillary de la que se han dicho barbaridades, pero el exilio es así, una cacerolada si viene a cantar un grupo supuestamente castrista, y mucho odio a los españoles, blanquitos en tono despectivos, por razones varias. El exilio es Pinochet, es thatcher y es silencio cuando Amercia ataca a un país indefenso, el lema de ellos es Good bless America.

Dentro de Cuba había hasta no hace mucho un buen puñao de partidos opositores, cuando hablo de un buen puñao me refiero a unas veintena larga que podrían incluso rozar los 30, la mayoría de ideario fascista, y todos aspiran a lo mismo, que el Tio Sam los reconozca un día como el partido de la derecha cubana. Yo no sé que va a pasar el día que los Castros no estén, si como dicen será el hijo de Raúl el continuador, si Raúl Castro Espín será lo suficientemente inteligente para llevar la democracia al país y alejarse también del Tio Sam, porque entre lo que propone el exilio y lo que hay ahora hay un buen trecho que a día de hoy esta vacío.

También me preguntó si habrá ajuste de cuentas, durante 60 años el enfrentamiento entre vecinos y miembros de una misma familia ha sido atroz, los repudios en la puerta por parte del vecindario obligados por los jerarcas no se olvidan facílmente; cuando llegue la democracia  quizás ya todos estén muertos y no lo digo en sentido figurativo, raro es el día que no me entero que tal o cual opositor  residente en Miami falleció, suele ir acompañado de un  epíteto Gran Patriota,porque en la Cuba del exilio los patriotas son los que odian a Castro, y en la Cuba de Castro el patriotismo está ligado a la adhesión al Comandante, que cada día parecer estar mas jirocho, a ver si pasa la formula.


Estos son algunos rostros de la oposición cubana, son la nueva generación de opositores porque la generación de Castro pasó a mejor vida. Algunos son ambigüos en cuanto a ideología por eso de que nunca se sabe,pero de ese grupo tan solo puede que haya una persona que no sea pro Bush pero tampoco pro Europa.


Y no se cuantos estaremos con vida el día que la democracia llegue a Cuba-

(*) Obama no es santo de mi devoción, pero no por pertenecer al partido demócrata o ser de color, que no negro como lo llama algunos exiliados, como si ellos fueron muy blancos, sino por otros motivos , Obama es racista porque hay negros que lo son y él es uno de ellos. De Obama se cuenta una historia que leí en un reportaje cuando aspiraba a la Casa Blanca,y que repito.


El reportaje versaba sobre la vida de Obama en su juventud y sus novietas, tuvo unas tres o cuatro y una de ellas era blanca y al parecer estuvo muy enamorado, pero la dejó porque era blanca , la historia la contaba ella misma, lo calificaba de frio de sentimientos y poco generoso a la hora de gastar,por lo demás bien, llegó a conocer a sus padres que por cierto lo habían aceptado. Luego también hay una historia bastante rocambolesca de su medio hermano residente en Kenia, según la cual vive con 1 € al dia y le pidió ayuda y se la negó, se vieron en Kenia y se saludaron pero no quiso saber mas nada. En fin estas historias que publica la prensa siempre hay que tomarlas con cierta distancia, porque tampoco sabemos si el que escribía era del partido republicano que quiso hacerle un "favor"


                                                     ............................................

En Face Book vi esto y no me he podido reprimir lo he copiado.


VIGILIA MAMBISA....." CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DONALD TRUMP & HILLARY GLINTON.....?

" TRUMP" . DINAMICO,EMPRESARIO MILLONARIO CON EXPERIENCIA, PATRIOTA, FUERTE DE CARACTER, LIMPIO DE CUALQUIR CULPABILIDAD. Y QUIERE TRAER A EEUU NEGOCIOS, TRABAJOS, PARA EXPORTAR EL PRODUCTO AMERICANO. ATACA DURO A LOS TERRORISTAS Y COMUNISTAS. CONTROLANDO LA INMIGRACION INCORRECTA. "DONALD TRUMP LA VOZ DEL PUEBLO AMERICANO" .
HILLARY CLINTON. DEVIL, INESTABLE EN SUS DECISIONES. ES LA CONTINUIDAD DE BARACK HUSSEIN OBAMA ( NOMBRE MUSULMAN), CONBINACION DE IDEALES SOCIALISTAS , VINCULADA CON LOS CORREOS ELECTRNICOS, PONIENDO EN PELIGRO LA SEGURIDAD NACIONAL DE EEUU ETC, ETC.
LOS CLINTOS VENEFACTORES DE LOS HERMANOS CASTRO.
CON LOS DEMOCRATAS. " AMERICA PELIGRA "

¿Limpio de cualquier culpabilidad? Controla la emigración como si el que escribe fuera yankee de toda la vida, ¿ quiere exportar el producto americano? no dice a donde , ni a que producto americano se refiere,¿ serán armas?

Barak el musulmán, solo le ha faltado añadir y moreno.

Yo creía que los benefactores de los Castros estaban entre el exilio de Miami.

No teneís termino medio, os moveis bien en los extremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario