miércoles, 13 de julio de 2016

Japón se quedó anclada en la tradición.



Dice el refrán que la vida da muchas vueltas y así es, los chinos tiene hasta sus historietas al respecto.

Entre la imagen del dia de la boda de Massako y las que hoy circulan por Internet ha llovido mucho, a Massako le ha cambiado el rostro y no por edad que también sucede sino por las coces que lleva tiempo sufriendo.


Tener la presión sobre sus espaldas de tener que dar un heredero al trono tiene que ser tremendo, si por esas cosas de la vida solo tienes un hijo y es niña la desgracia puede cebarse en la vida de las dos, parece ser que él está siendo muy comprensivo si nos atenemos a lo que cuenta la prensa, pero yo sé que una cosa son las muestras de cara a la galería y otra lo que se cueza en el hogar. En Japón siempre ha habido una tradición de concubinas, ahora ya no se llaman así porque los tiempos cambian,pero el que puede no suele privarse, hay excepciones y quizás el heredero al trono sea uno de ellos.



El parlamento ha intentado reformar la ley para que la mujer pueda heredar el trono en las mismas circunstancias que el hombre, pero la propuesta no ha prosperado , siempre hay un sector tradicionalista que es mayoría.


Posiblemente este sea el heredero.

La monarquía nipona siempre ha sido opaca y las mujeres han pintado poco.Massako hoy es una sombra de lo que fue.


Naruhito es el mas moderno,no sabemos si por convencimiento o por que sabe que le toca perder, ha luchado para que cambie la ley y su hija pueda heredar.


Simpática foto de Aiko, la prensa en su momento también se despachó a gusto con ella.


¿Saben que Michiko era  plebeya y católica? pocos católicos hay en Japón y el emperador se fue a enamorar de una, se conocieron jugando al tenis.y tuvieron muchos problemas pues no la querían, pero fue un matrimonio por amor.








                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario