lunes, 25 de julio de 2016

De aquellos años románticos a la mediocridad actual


A veces la gente tiene muchos pájaros en la cabeza, siento decirlo pero es así. Tengo alguna que otra amiga, como unas tres, que cuando hablo de Rusia se me van inmediatamente a la época zarista, una época con más sombras que luces, la gente a veces se deja impresionar por el glamour, lo fastuoso, un cierto romanticismo y cierta decadencia con encanto, no digo que no hubiera cierto encanto ,pero la mayoría de la población vivía en la miseria más absoluta.

Cuando vemos la vida de Zar todo parece un cúmulo de presagios negros hasta la zarina intuía algo pues fue reacia a darle el si quiero, era una época donde las mujeres aguantaban,, mucho amor y también una amante  Matylda Krzesińska;

Pero en aquellos años convulsos hubo mujeres, que teniendolo todo lo dejaron por un ideal, Inessa Armand por poner un ejemplo, siempre hay gente luchadora y dispuesta a dejar la comodidad de la vida burguesa y en algunos casos aristocrática por algo que en principio puede merecer la pena, otra cosa es el rumbo que luego tomen los acontecimientos.

Entrar a analizar si el ideal era bueno o malo es meterse en un mundo de luces y sombras, quien lucha por algo es porque lo considera bueno.

Hoy la vida ha mejorado en muchísimos aspectos, sobre todo para la mujeres, pero el progreso ha dejado también tras si una mediocridad cuando no vulgaridad en todos los aspectos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario