martes, 26 de julio de 2016

Rusia país de zares


Contra más leo sobre Rusia mas me asombro, lo ultimo es un busto de Putín cual Napoleón Bonaparte. No es el único, hay otros en marmolina, y en alguna piedra tallada venida desde el Caucaso, todos con aires marciales y es que Rusia es país de zares, los ha habido de todos los colores, desde los Boyardos hasta la dinastía Romanov sin descartar al Zar rojo que reinó sobre el imperio durante 39 años.

La mentalidad eslava es particular, suelo participar en foros rusos y yo me encuentro a gusto con ellos, no sé dar una explicación, pero hay algo en el alma eslava con lo que me identifico, con alguna excepción como el pasotismo por su historia, no quieren saber nada, ni contestan cuando escribes a alguien, lo cual tiene otro nombre, pero ya sabemos que no hay ningún país perfecto.


Yo de Putín no sé mucho, solo lo que ven mis ojos, un Señor muy musculado y con un cierto aire siciliano, no por el físico sino por esas historias que se cuentan, no sé si le interesa la cultura como a sus predecesores en el cargo, Stalin, Lenín y el resto, los mandatarios rusos siempre fueron cultos pero de Putín no lo sé.


El jardin de verano de San Petesburgo a principios de siglo

Hoy hablando con una rusa me decía el desinteres de ellos por su historia y yo le respondí : bueno ya hay otros de fuera interesandose, en Francia se publica mucho sobre el país eslavo, el que más quizás por la amplia colonia rusa residente y un interés que en España queda relegado a cuatro gatos entre los que me encuentro.

Hoy el foro era critico con la estatua de Putin, no con esta que he puesto sino con una en mármol blanco que hay en el interior del Kremlim, el busto es napoleónico la estatua de cuerpo entero estalinista, pero Putín es más Napoleón que Stalin.





El eslavo es grandioso en todo, en la mesa que pone para comer, en la construcción de sus iglesias, de sus edificios, y hasta en su mentalidad, si hace algo  tiene que hacerlo perfecto sino no merece la pena. Siempre tuvieron fama de hospitalarios pero con el paso del tiempo y como es la vida actualmente no sé si eso continua siendo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario