jueves, 28 de julio de 2016

El Papa Francisco claro y contundente


Algunos Papas se caracterizaron siempre por su ambigüedad diplomática,al final nos quedábamos a dos velas porque no se puede contentar a todos. Pero Francisco es franco y dice lo que sus ojos ven y como representante de la Iglesia tiene derecho a decirlo.

Esto que ha dicho en el avión de vuelta a Roma procedente de Cracovia y que circula en video por internet muchos lo sabemos que esta no es una guerra de religión, porque lo fácil es decir que odian a los cristianos, o a los judíos, a los primeros los odian por años de guerra e invasión en sus territorios y a los segundos por lo mismo, es una guerra de intereses donde algunos países de Europa han perdido influencia, en juego no hay una religión, sino petroleo, gas, venta de armas y posiblemente mas cosas que desconocemos.

A este Papa no lo estamos oyendo hablar de lo pecaminoso que es el sexo fuera del matrimonio porque sabe lo que se cuece dentro de la Iglesia, ni de la expulsión de la iglesia de homosexuales o divorciados, porque en la intimidad cada uno hace lo que le da la gana, conozco gays casados que son practicantes y van a la iglesia ¿ como los van a expulsar? Los Papas siempre han hecho política no es nada nuevo, si JPII organizó una cruzada contra la teología de la liberación pero miró para otro lado en el asunto de los guerrilleros de Cristo (Marcial Maciel) este tiene otros objetivos, Papas siempre ha habido para todos los gustos.

Pero lo cierto es que Francisco se distancia por días del sector llamado conservador e intolerante, para los que cualquier critica a lo que sucede dentro de la institución es una ofensa, luego hablan del fanatismo musulmán, siempre hablan los que tiene porqué callar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario