La crisis de los partidos es general, incluido C's, que también ha tenido bajas, pues de ser centro izquierda a situarse a la derecha de Rajoy va un trecho, y digo a la derecha de Rajoy porque ha sido bendecido por Aznar, que considera que Rajoy hace política social-demócrata.
Dentro de la izquierda el panorama es similar, el Psoe está también fragmentado entre susanistas y sanchistas. Podemos entre errejonistas y pablistas. De IU ni se habla, es como si hubiera muerto, y espero que no. El partido de Puigdemont ha saltado por los aires, y todo esto sucede porque hay líderes que no quieren dejar el sillón, y prima más el ego que el proyecto político, porque aferrarse a algo que se está viendo a todas luces que es imposible, es en definitiva una postura ególatra. Hay que reconocer que en el PdCats hay gente con algo de luz y han preferido presentar su dimisión antes que suicidarse políticamente.
Dejar un puesto político de envergadura es de mentes claras y honestas, sea en C's, JuntspCat u otros. Y curiosamente está sucediendo en partidos perifericos y entre algunos que no han gobernado, lease Podemos o C's. Y esto sucede porque fuera del bipartidismo donde cabían muchas facetas ideologicas la cosa es más complicada, gente joven y con las ideas más claras y quizás con menos ambición política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario