sábado, 6 de enero de 2018

Garzón, lucido y con visión de estado.


Si hay algo que diferencia a Garzón de Iglesias es que el primero tiene visión de estado y el segundo no.Iglesias es un agitador político, un tribuno al más puro estilo leninista, pero  Lenin sabía bien cual era el objetivo: la lucha de clases e Iglesias ha hecho un juego de tronos, hoy la formación lo está pagando. 

Podemos está roto, su pacto con IU no aguanta más, por otra parte los pactos que hicieron  IU, POD y Compromis han saltado por los aires, y los que vivimos en la C.V lo sabemos, los ayuntamientos se han vuelto ingobernables porque Compromis es nacionalista y está imponiendo una serie de condiciones que para IU se hacen cada vez más difíciles de asumir. En POD valencia si hay nacionalistas, depende de cada ayuntamiento, pero en algunos se han visto obligados a pasar a ser oposición. 

Aquí en San Juan este año la biblioteca no ha tenido presupuesto para libros, mientras que si para grupos musicales de dudosa calidad, por no decir infumables, cuando se pregunta porque no hay presupuesto para libros, los que están en el mostrador se encojen de hombros, no saben, no contestan, luego te enteras que quieren que el 50% sean en valenciano, cuando aquí los que hablan valenciano son la gente de la huerta que no van por la biblioteca.

Leo que en Galicia están igual o peor, en Madrid hay desacuerdos por otros motivos .. Garzón ha dicho y comparto esa opinión: la izquierda tiene que tener un proyecto común, la lucha de clases, y aparcar los nacionalismos. En Galicia ya hay un proyecto nacionalista y en Valencia se barrunta, se huele. Monica Oltra es buena gestora, su pero es el nacionalismo o la presión que pueda estar teniendo.

La esperanza del Psoe como partido de izquierda cada vez se diluye más, el espacio que tuvo en algún momento C's parece querer ocupárlo Susana Diaz y lo que se llama el susanismo, un revoltijo de centro, y catolicismo de hermandad con un toque de izquierda para quienes quieran creer que eso es izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario