sábado, 20 de enero de 2018

Oriol Junqueras, un verso suelto.

El catolicismo de Oriol está dando que hablar, ya he leído por algún lado que ha intentado sacar partido ante el juez que llevaba la causa que al parecer también es católico, solo faltaba que por ser católico se le permitiera algo fuera de la ley.

A mi no me parece normal que este asunto sea motivo de un debate televisivo ( el otro dia en la tv3 con Marhuenda y otro tertuliano de derechas) y que tenga que haber fotos de Oriol en todas las iglesias que entra y en todos los actos religiosos que participa.

Oriol es un verso suelto en un mundo como es el de la izquierda donde no se es católico, salvo alguna que otra excepción en zonas de Andalucía y en algunos sectores del Psoe de Sevilla, hasta donde se.

Porque el catolicismo de Oriol es de misa y comunión diaria, lo cual resulta también chocante, a mi lo que me llama la atención es que haya tantas fotos de él dentro de la Iglesia. Sabemos que la Iglesia catalana tiene peso y que hay un sector importante, independentista. No  pongo en duda su religiosidad pero tampoco descarto que haya un trasfondo politico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario