Leyendo un ejemplar algo antiguo de The Mirror (2016) veo con perplejidad una noticia que surge de vez en cuando sobre Hitler y su no muerte, yo ya he hablado en otra ocasión de esta asunto pues hay tres o cuatro libros publicados al respecto.
La noticia parte de Bob Baer un agente de la CIA, que dice haber consultado 700 documentos de la agencia central de inteligencia americana, y según él Hitler huyó en un submarino con destino a Tenerife y de allí a Argentina.
La historia tiene visos de ser falsa, porque los rusos encontraron el cuerpo y lo fotografiaron, cometieron un fallo garrafal, se lo llevaron y lo quemaron en un lugar desconocido, deberían haber esperado a que las fuerzas aliadas lo vieran y haber tomado una decisión conjunta, y ahora no estariamos oyendo cada dos por tres esta historia. Según el mismo investigador, en una estación del metro de Berlín hay una puerta falsa por donde pudo huir, porque la ciudad estaba sitiada, y termina diciendo que al día siguiente de la supuesta muerte, un avión partió del aeropuerto de Tempelhof con sus efectos personales y destino desconocido.
Yo creo, siempre he creído la versión de los rusos y aunque en la foto no se ve muy bien,pues el rostro de una persona muerta cambia algo, no veo motivos para que los rusos inventaran la muerte de Hitler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario