La nobleza europea siempre fue especial en cuanto a físico se refiere, no eran como el pueblo, aunque en estos últimos tiempos de mestizaje se ve y se nota que algo ha cambiado. Yo no sabía los motivos, pero no hace mucho leí un pequeño libro y venían una serie de curiosidades, lo entendi.
Cuando vemos rostros de personas pertenecientes a la realeza o nobleza hay algo que los distingue, es algo sutil, y difícil de explicar, su tez por lo general blanca, no voy a hablar de las formas y los gestos porque eso se recibe de pequeño, es un aprendizaje, es sobre todo el físico. Según este tratado que leí, y entra dentro de la lógica, se debe a que durante años vivieron protegidos de las inclemencias del tiempo, mientras que el pueblo pasaba calor o frío, también hambre. He visto rostros de campesinos rusos que solo tenían 30 y pocos y parecían ancianos, hablo de la época zarista, y las mujeres igual, rostros curtidos, ajados y entristecidos por la vida que les había tocado vivir.
Esa nobleza que hasta no hace mucho no podían realizar matrimonios morganáticos, desde la década de los 70 comenzaron a contraer matrimonio con cónyuges ajenos al selecto grupo, y poco a poco hemos ido viendo como la "genética" iba cambiando.
Esa pureza racial y clasista se iba acabando. Hoy prima el amor y no el estatus o el dinero y hay divorcios. Ha habido una evolución, yo diría que natural y acorde a los tiempos. Pero cuando comienzan a nacer los retoños se nota el mestizaje.
Yo no soy monárquica, sino simplemente una observadora del tiempo que me ha tocado vivir.
Yo no soy monárquica, sino simplemente una observadora del tiempo que me ha tocado vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario