En este país se ha repetido tanto que la izquierda quería terminar con la Iglesia, que cuando se supo que Oriol era católico practicante de los de verdad, no de los que aparecen el Viernes Santo,se formó un revuelo enorme. Esta mañana el asunto de Oriol ha sido tema de debate en la Sexta con dos personas como Marhuenda y Juan Manuel de Prada, ambos han estado muy comedidos, ambos afines al PP, porque nadie ha entendido que un señor de izquierda pueda ser católico practicante, e insisto en lo de practicante porque es lo que hace que un católico lo sea de verdad, hay católicos del día de la boda, del bautizo y del entierro.
Esto en otro país no sería noticia, pero en otros países no repiten todos los días que la izquierda quiere terminar con la Iglesia. En Andalucía hay mucho psoista y de Sindicato de Obreros del Campo que pertenecen a alguna hermandad, pero no van pregonándolo con una campanilla, posiblemente ellos se sientan extrañados ante ciertos comentarios. Otra cosa es pedir que la Iglesia pague impuestos, y no intente legislar leyes que corresponden al estado, y esos estas personas lo saben, me refiero a los del sindicato, Psoe, y Oriol.
Oriol es muy querido en la Iglesia catalana porque está siempre pendiente de ella, los diáconos lo conocen y además da dinero. Cuantos católicos del PP se preocupan tanto??
El ultimo católico en aparecer ha sido Puigdemont, y están saliendo fotos a troche y moche. Pero lo mismo que de Oriol nadie duda sobre sus sentimientos religiosos, del segundo parece no estar tan claro, además cuando se casó con Marcela tuvo que hacerse ortodoxo, era un tramite "burocrático" y podemos entenderlo porque el amor tiene esas cosas, pero cuando hablan del catolicismo de Puigdemont siempre lo ponen en solfa.
El tema es que Oriol ha comentado con su abogado que en la cárcel no hay misa diaria, y es lo que faltaba, lo que no pidieron los de la Gurtel y Barcenas lo pide Oriol.Claro que nadie ha dicho que por el simple hecho de ser del PP tengas que ser católico de misa.
Y está bien que haya surgido la polémica, porque esto pone de manifiesto que aunque no es normal que en la izquierda haya mucho católico, parece que alguno que otro si que hay y que tienen sentido de compromiso y que se sepa Oriol no está acusado de robar o extorsionar a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario