martes, 16 de enero de 2018

El voto de izquierda en el cubo de la basura

Para el votante de izquierda cada vez se hace más difícil saber a quien votar en una elecciones, la división en grupos pequeños demuestra que no hay un proyecto a nivel nacional, sino regional o autonómico si se quiere.
    Hoy hemos sabido que Teresa Rodriguez ya tiene su marca propia, Marea Andaluza, que irían en coalición con IU. Este último partido está dando bandazos, ya hubo quien tomó distancias, no es lo que Anguita hubiera deseado, pero su tiempo pasó. A veces tenemos la sensación que no prima el pueblo, sino el Ego del líder de turno y el sillón, que tan bién parece sentar a algunos.
   Quizás si Iglesias no hubiera dado tantos tumbos con el nacionalismo catalán que a día de hoy continúa, y se hubiera centrado en un proyecto a nivel nacional,hoy no estarían surgiendo mini grupos como si de hongos se tratara.
     ¿A quien votar en las próximas elecciones a nivel nacional?el votante de izquierda lo tiene difícil, un Psoe que tampoco se aclara con su proyecto federal que la mayoría que somos legos en ciertas cuestiones no sabemos a día de hoy en que consiste y que tampoco es lo que quiere Cataluña, un Podemos sin rumbo y una IU que comienza a defraudar y que hace tiempo debería haberse alejado el grupo morado.
  En San Juan hay un partido que solo existe en el pueblo, es localista y tiene representación en el ayuntamiento, dos o tres concejales.
  Entiendo que partidos como Actúa no decidan ir, de momento, porque no se improvisa y porque ya vieron lo que sucedió con C's que salieron naranjas desde limoneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario