domingo, 7 de enero de 2018

¿ Que pasa con el Opus?


De chico ya apuntaba maneras, no le falta seguridad

Hay varios artículos con este titulo ¿y porqué uno más? pues porque es el que pega, y por eso muchos hemos optado por este título y no otro.
  Hace unos días leí un artículo en InfoVaticana que fue el que lanzó el asunto y lo han tenido que quitar porque ha levantado, no voy a decir ampollas pero si ha debido de molestar,  y los del Opus aunque ya no pintan tanto algo queda.
  El escrito venía a decir que el Opus ya no es lo que era, aquella sociedad religiosa llamada Obra, oscura y secretista,más secreta que la Masonería, que ya de secreta tiene poco, pero saber algo del Opus era complicado hace unos años, antes de que existiera Internet; ahora solo tienes que escribir : ex miembros del Opus Dei, y sale toda una caterva de gente contando lo incontable, yo hace ya años leí un par de libros de ex miembros, eran una secta y lo siguen siendo, eso si legalizada y bendecida por el altísimo y rubricada por el Papa de turno. 
   
     Ahora hay más "claridad"ya no existen aquellos comportamientos que dejaban mucho que desear, según cuentan los ex miembros, cuando alguien entraba en tu dormitorio sin llamar a la puerta ni pedir permiso, y las puertas no tenían pestillo, ahora hay nuevo " director" o prefecto,no se cual es la palabra idónea, y he visto alguna entrevista donde habla y me dejó sorprendida. No el Opus ya no es lo que era, corren otros tiempos y eso ha debido molestar a los que son más papistas que el Papa que abundan por cierto.
   Pero si unos van, otros vienen a tomar el relevo de la ortodoxia, ya hay otros grupos paraopus que se encargan de "poner orden".

1 comentario:

  1. Gracias por el comentario que has hecho en mi blog
    el tema no está agotado ni muchísimo menos
    Está todo por hacer como tantas cosas horribles
    de la historia reciente de España, que se han tapado y se siguen tapando.
    Han perdido músculo, pero no tanto, piensa que en cada ciudad spañola siguen sus dos colegios, al menos, los más caros y los mas estilosos, pero no es oro todo lo que reluce, hay mucho que contar y que decir. Todo por hacer. Saludos

    ResponderEliminar