viernes, 3 de noviembre de 2017

Aquel Suñer,mitad dandy mitad germanofilo.

Estoy viendo una cadena alternativa porque no puedo más,no aguanto más el asunto catalán. y están hablando de Serrano Suñer, un personaje controvertido en la España franquista y post franquísta; he visto unas imágenes de él, dando la mano a Alfonso Guerra,en esta vida hay que evolucionar y Suñer supo hacerlo. Yo de Suñer he leído una biografía autorizada, porque hay que saber como fue la vida de otros.
   Don Ramón fue un señor que estaba bien , con cierto aire dandy y con buen nivel cultural en una España negra, donde solo imperaba sacar pecho, como las fotos que hay de Queipo de Llano al lado de Franco y que dejan mucho que desear. A mi esto no me dice nada, además Franco dejó colgado a Queipo porque este se enamoró de otra mujer estando casado, y con la que tuvo un hijo, se lo contó a quien consideraba su amigo, y Franco lo dejo caer, porque el "Caudillo" prefería a un comunista a un hombre feliz, cuya felicidad estuviera fuera del matrimonio. 
De Franco, tengo la sensación por lo que he leído, que  fue un hombre desgraciado en su vida personal, obsesionado con el pecado.la masonería  y la Iglesia, aunque me gusta ser prudente cuando hablo de la felicidad de terceros, porque no estoy en la piel de nadie.

   Suñer fue nazi, y controvertido, con una memoria muy selectiva, leí una biografía autorizada por él, y no recordaba sus visitas a la Alemani nazi con su camarada Von Ribentrop, ni una visita al salón Kitty, el mejor prostíbulo del país germano, hay cosas que se pueden entender, porque pertenecen al ámbito privado; Suñer tuvo " charme"a pesar de los pesares, porque hay cosas que están más allá de la ideología. Su memoria fue un tanto selectiva, pero admiro su audacia en una España donde los cuernos estaban mal visto por el régimen.El odio de Franco no se quedó solo en la masonería y el sexo, otro que estuvo en su punto de mira fue José Antonio Primo de Rivera, fue Suñer quien los presentó, y desde el principio no hubo feeling, se sabe que él pudo salvarle la vida pero no le interesó, porque hay personajes que resultan mejor muertos que vivos,sucedió igual con el Ché Guevara.
     
                        

                  Elizabeth Bibesco, el gran amor de Jose Antonio

    Jose Antonio se convirtió en un héroe del que Franco supo sacar buen provecho. Para colmo en Madrid se sabía de la relación del líder falangista con la belga Elizabeth Bibesco (*) una mujer a decir de algunos con ciertas habilidades sexuales, cosa que fastidió aún más a Franco.
    Franco fue un personaje oscuro, y obsesionado con la masonería y el sexo, yo no se, si lo que se cuentan por ahí es cierto o no, porque no estaba debajo de la cama, pero algo debió haber, y si él fue siniestro su esposa lo fue más.

* Según las biografías era de talante frívolo, alegre, simpática, culta, progresista y coqueteaba cuando se le antojaba.José Antonio se enamoró de ella a pesar de estar casada.La sociedad de aquel entonces no se le perdonó, porque en el imaginario colectivo falangista, josé Antonio era un ser asexuado.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario