miércoles, 1 de noviembre de 2017

La república catalana, una chapuza.

El nacionalismo tiene varias caras, existe un nacionalismo de corte ultra católico, son los que andan hablando del Cid Campeador y quitándole importancia a la España musulmana, son los que ponen al hijo Pelayo, no se que tal llevará el chaval el nombre cuando crezca, hay nombres que marcan y este es uno de ellos.
 En Argentina hubo un nacionalismo, también de corte católico, representado en la figura de Perón y Evita.
  Pero sea del corte que sea, hay una tendencia a la xenofobia, entendiendo por ello el odio a todo aquel que no piense igual, a veces pensamos que se odia solo al extranjero, pero no, se puede odiar al vecino porque no piensa igual.El nacionalista suele sentirse superior, porque son diferentes y como decía el otro día una "transeúnta" y no pasa nada ¿ en serio no pasa nada?  pues pasa que la deuda ha subido , que las empresas se han ido, y que una parte de la sociedad catalana y española están hasta los mismisimos, y ahora el guaperas coge y se va a Belgica..al final esto ha sido una chapuza.
   Este odio del que hablo, lo estamos viendo en Cataluña, y así empezaron en Kosovo. Lo más preocupante y lo ha dicho el resucitado Francisco Fruto, es que esté metida la izquierda.  
   Pero entre el nacionalista kosovar y el catalán hay un abismo, el primero da la cara, aunque sea con la kalachnikov en la mano, y el segundo se dio a la fuga dejando a media España incendiada y a los suyos colgados.

                            


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario