domingo, 5 de noviembre de 2017

El alma eslava


¿Existe el alma eslava? creo que si.Cuando comencé a averiguar sobre Lenin y sus andanzas amorosas tuve que leer cosas de todo tipo, pues no se puede conocer a alguien de forma aislada, fuera del contexto social e histórico, pero necesitaba también contactar con alguien de carne y hueso. Y un buen dia entre en los blogs de Ulianov ( ciudad donde nació Lenin, antigua Simbirsk) y conoci a una persona, le escribí preguntándole algunas cosas y me dijo que el no era leninista, pero accedió a contestarme en la medida de lo que conocía.
  No es fácil al principio, aparte de los tópicos que existen, algo fríos y desconfiados, cuando deciden abrirse son cálidos y yo diría que hay cierta generosidad en su interior. Suelen ser amantes de los animales o por lo menos los que yo he conocido y tienen sentido del humor, no hay nada peor que la gente siesa que todo se lo toma por la tangente y que es incapaz de ver el lado cómico de la vida.
   Por desgracia no he estado en Rusia, país que me gustaría conocer, su frío, su arquitectura de crema pastelera, sus palacios decimonónicos con tanta historia, y sus edificios de corte estalinista, todo me gustaría verlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario