miércoles, 15 de noviembre de 2017

La ultra derecha campa a sus anchas por Europa

Las manifestaciones de los ultras en Madrid son pecata minuta con lo que sucede en Varsovia, la semana pasada 60.000 ultras se manifestaron por las calles de la capital polaca,había gente de otros países, pues el evento reunió a los ultras de países colindantes, desconozco si hubo representación española.El lema recuerda a los mejores momentos del III Reich, pureza racial, ya olvidaron cuando los nazis entraron en su territorio. También hubo consignas contra los musulmanes y antisemitas. La pregunta que muchos nos hacemos es porqué el gobierno permite este tipo de manifestaciones, en España algo así está totalmente prohibido, o en Francia o cualquier otro país de la Europa occidental. En Polonia no creo que queden muchos judíos, pero habrán alucinado.                  
                                                  Isaac Querub, P. de la C. Judía
   Otro país que también se las trae es Hungría donde también hay un profundo anti semitismo. ¿Y España?nuestro país no es anti semita, pero desconoce el judaísmo más básico.  España no acepta la política de Israel, pero esto es otro asunto, es como quien no acepta la política americana de Trump, no tiene porque ser anti americano, en todo caso el presidente de la comunidad judía de España ha dejado claro que nuestro país no es anti semita,ni aqui se aceptaría una manifestación como la polaca, claro que cuando uno entra en contacto de alguna forma con el país, te das cuenta que quieren una vuelta al Concilio de Trento, es un catolicismo trasnochado, donde el estado tiene parte. 

   Pero no hay que irse tan lejos,por el face he visto alguna salida de tono con el tema xenófobo, muchas veces cosas inciertas o inventadas para calentar el ambiente, y siempre hay alguien que le da al me gusta.
   Las relaciones a nivel institucional son buenas.España ha hecho un esfuerzo grande para que las raíces judías que un tiempo hubo hayan podido volver.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario